Deportes acuáticos para el invierno

En Martime nos encanta el mar y divertirnos en él. Hay actividades y deportes náuticos que pueden practicarse tanto en verano como en invierno y os lo contamos en nuestro nuevo post.

 

Deportes acuáticos para el invierno

A menudo solemos pensar que las actividades y deportes que se realizan en el agua son únicamente para el verano. Para aquellos países en los que las temperaturas descienden vertiginosamente en invierno, es normal que no se realicen actividades en el mar. Sin embargo, en España gozamos de una gran temperatura que con un buen traje de neopreno, permite disfrutar de diversas actividades en el agua.

Practicar deporte en el agua, no solo es divertido, sino que además tiene grandes ventajas para nuestra salud. Os las contamos a continuación.

Ventajas de practicar deportes acuáticos en invierno

Durante los meses de invierno, la temperatura del mar desciende. Por ello, utilizar neopreno ayuda a aislarnos del frío. Y es que el agua fría es mejor de lo que pensamos para nuestra salud:

1. Estimula el sistema inmunológico

El cuerpo reacciona rápidamente ante los cambios de temperatura, esto provoca que las células y defensas se despierten y realicen su función. Gracias a un estudio checo, se determinó que someter el cuerpo a un estrés leve (el agua fría), activa el sistema inmune. Para ello, sumergieron a varios individuos en agua fría y comprobaron que la producción de glóbulos blancos aumentaba al someterse al agua fría.

2. Se liberan endorfinas.

Las endorfinas son analgésicos naturales del cuerpo. Los nadadores que practican alguna actividad durante los meses en que en agua está más fría aseguran sentir una gran sensación de bienestar. Esto es producto de la endorfinas que son liberadas al bañarse en agua fría. Además, el frío estimula el sistema parasimpático, encargado de la relajación y el descanso.

3. Mejora la circulación sanguínea.

Exponerse al agua fría mejora la circulación de la sangre, ya que es empujada a la superficie a través de sus capilares, venas y arterias. Bañarse en agua fría favorece la exfoliación de la piel e impurezas, mejorando la firmeza de la piel. Además, si exponemos de forma repetida el cuerpo al frío, éste termina por adaptarse.

4. Quema calorías

Cuando nos exponemos al agua fría, necesitamos de una gran cantidad de energía para mantener la temperatura corporal (mantener el calor). Esto hace que el cuerpo tenga que trabajar más, pero a su vez ayuda a quemar calorías.

La realización de ejercicios y actividades acuáticas en invierno favorece la ejercitación del cuerpo. Además hay menos gente, por lo que podemos disfrutar de mayor espacio y tranquilidad.

 

Deportes acuáticos recomendables para el invierno

Practicar ejercicio con frecuencia es un hábito muy saludable. Las actividades acuáticas también son una fuente de ejercicio apta tanto para los meses de verano, como los de invierno. Aquí os dejamos una selección de actividades acuáticas ideales para practicar durante el invierno:

 

 

actividades acuáticas

 

1. Kayak

Es una modalidad de piragua. Esta actividad acuática es ideal para practicar en invierno y mantenerse en forma. Es una forma de ejercicio divertida y que además puedes compartir con otra persona. Mientras mantienes tu cuerpo activo puedes gozar de un agradable paseo por el mar.

 

deportes acuáticos invierno

 

2. Paddle Surf

Para aquellos a los que les gusta el surf pero no tienen experiencia o les dan miedo las olas… El Paddle Surf es una forma segura y tranquila de tener una primera toma de contacto. Consiste en un agradable paseo sobre una tabla de surf, en la que irás de pie y remando para desplazarte. Esta modalidad se practica en aguas tranquilas y las costas mediterráneas son ideales para ello.

 

actividades acuáticas Martime

 

 

3. Parasailing

¿A quién no le gusta experimentar la sensación de volar? El parasailing ofrece la oportunidad de disfrutar de un vuelo agradable, gozando de la brisa del mar y sus inmejorables vistas. Una actividad tranquila, que si bien no requiere un gran esfuerzo físico, también ejercita el cuerpo.

 

actividades acuáticas

 

4. Big Sup

Es como practicar Paddle Surf pero en grupo. Se realiza con una tabla de surf gigante, para poder abarcar a un número de personas. Con la ayuda de un monitor se desempeña esta actividad en la que trabajarás la fuerza, resistencia y coordinación.

 

deportes acuáticos para invierno

 

5. Jet Sky

¿A quién no le gustan las motos de agua? Tanto en verano como invierno, pasear en moto de agua es una actividad perfecta para disfrutar con amigos, familia o en pareja. Liberas adrenalina, segregas endorfinas y favorece la concentración. Una experiencia ideal para los amantes de las motos y la velocidad.

 

En Martime contamos con una gran oferta de actividades acuáticas ideales para practicar tanto en meses de verano, como de invierno. Si quieres más información, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestra web, redes sociales (Facebook e Instagram) o llamando al +34 692 49 88 77.

Scroll al inicio

Cerrado por fin de temporada

Pero la diversión continuará en 2024 😎
Ir al contenido