Turismo azul

turismo azul

Turismo azul. Turismo sostenible

 

¿Qué es el turismo azul?

Quizás alguna vez hayas oído hablar del turismo azul o te suene este concepto.

turismo azul

El concepto en general hace referencia a todo el turismo relacionado con el medio marino, las zonas costeras, su área de influencia o las playas planteado con un enfoque que pretende hacer de este turismo una herramienta de conservación y restauración de los ecosistemas.

Desde el punto de vista de la sostenibilidad hablaríamos de regeneración, explotaciones, desarrollo y economía sostenible haciendo referencia a la garantía de una gestión y planificación del turismo por parte de empresas y gobierno.

objetivos de desarrollo sostenible y turismo azul

Dentro de las Naciones Unidas y la agenda 2030 para el alcance de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles planteados se contempla la sostenibilidad refiriéndose a “la vida bajo el agua” y existe un gran interés en que el turismo azul sea sostenible para su cumplimiento.

¿Por qué Martime está englobada en este concepto?

En Martime disponemos de una gran oferta turística de actividades acuáticas y deportes náuticos y nos encargamos de gestionar la explotación de ciertos servicios indispensables en las playas de diferentes municipios de la costa alicantina, actividades económicas que, de por sí, se realizan en la playa y por tanto se consideran pertenecientes al turismo azul.

turismo accesible

Además, nuestro proyecto empresarial se enmarca dentro del turismo azul y su búsqueda tridimensional de equilibrio económico, conservación y bienestar de la comunidad ya que realizamos todas nuestras actividades persiguiendo la mejora continua en cuanto a sostenibilidad, calidad y accesibilidad.

El cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible es una prioridad para nosotros. Este año hemos querido dar un paso más y hemos obtenido la S de Sostenibilidad turística como garantía de cumplimiento.

Promovemos la protección de los mares y océanos, así como de las playas y espacios naturales realizando campañas de concienciación siempre que tenemos ocasión. Organizamos y participamos en jornadas de limpieza de playas y fondos marinos con nuestro equipo de buzos profesionales.

limpieza de playa

El turismo azul puede transformar el mundo fomentando la conciencia medioambiental, potenciando economías locales y creando experiencias de viaje únicas al tiempo que se protege el medio ambiente y se fomenta el bienestar del planeta.

El turismo azul no es sólo una tendencia. Disfrutar del mar y de los destinos de costa y su entorno de manera consciente y sostenible es un reto hacia el que Martime va encaminado.

Recuerda que puedes mantenerte informad@ a través de nuestra página web www.martime.es y nuestras redes sociales de todas nuestras iniciativas, acciones y campañas.

Facebook e Instagram

 

 

Scroll al inicio

Cerrado por fin de temporada

Pero la diversión continuará en 2024 😎
Ir al contenido