Experiencia parasailing

parasailing martime

Experiencia parasailingparasailing martime

Todo lo que necesitas saber

La experiencia parasailing no es nueva. En Martime llevamos años ofreciendo esta actividad en las playas del sur de Alicante, pero si todavía no lo has practicado o tienes alguna duda, en este post que hemos preparado te contamos todo lo que necesitas saber.

parasailing martime

¿En qué consiste la experiencia parasailing?

Conocida como parasailing, paravelismo, parascending o parakiting, se trata de una actividad acuática en la que básicamente una, dos y hasta un máximo de cinco personas sujetas por arneses a un paracaídas son remolcadas por una lancha motora a gran velocidad.

Es esta velocidad la que provoca que el paracaídas se eleve haciéndolo volar por encima del mar.

Las personas que realizan esta actividad disfrutan de una increíble experiencia desde la que ven la costa como nunca antes habían hecho. La sensación es maravillosa y el recuerdo queda en la memoria para siempre.

origen del parasailing

¿Quieres saber cuál es su origen? Sigue leyendo

Probablemente pienses que el parasailing es un deporte acuático novedoso, pero la realidad es que para conocer su origen debemos remontarnos hasta 1971, cuando el estadounidense Mark McCullog inventó una especie de plataforma para la playa desde la que poder hacer paravelismo.

Aquí los clientes y clientas tenían que coger carrerilla para tomar impulso y posteriormente ser remolcad@s por una lancha situada a muchos metros de distancia. Puede que ahora mismo estés visualizando a Pedro Picapiedra al grito de yabadabadu.

primer parasailing

El mecanismo evolucionó con el tiempo. Mark creó la “winchboat”, una innovadora lancha motora con un cabrestante que permitía lanzar y recoger el paracaídas.

El funcionamiento de la “winchboat” perfeccionado es el que se corresponde con el mecanismo actual de los barcos de parasailing.

No creas que la experiencia parasailing puede realizarse desde cualquier barco. Este sofisticado sistema de lanzamiento y recogida permite que los despegues y los aterrizajes sean 100% seguros, suaves y controlados.

experiencia parasailing

Si quieres profundizar en la historia de esta actividad puedes visitar la web www.parasail.org

experiencia parasailing

Experiencia parasailing con Martime

La experiencia parasailing martime es muy divertida y totalmente recomendable. Te contamos todo lo que necesitas saber si aún no te has decidido a subir.

  • El parasailing es una actividad 100% segura, pero debes seguir todas las recomendaciones y directrices de los instructores o instructoras.
  • No necesitas llevar nada especial, ni ropa, ni zapatos, ni casco.
  • El uso del chaleco salvavidas es obligatorio.
  • El despegue y el aterrizaje se realizan directamente desde la plataforma del barco.
  • No existe una edad mínima para poder subir, aunque no recomendamos la actividad para menores de 4 años.
  • El Nº de personas que puede subir a la vez depende de diversos factores. Esta decisión queda en manos del instructor o la instructora de la actividad.
  • Podrás subir tu cámara y realizar fotografías increíbles desde el aire.
  • En Martime disponemos de una silla especial para que personas con movilidad reducida puedan disfrutar también de esta experiencia.

parasailing martime en campoamor

Si todavía te surgen dudas puedes contactar con nosotr@s a través de nuestra web www.martime.es, puedes llamarnos por teléfono o mandarnos un email. También puedes escribirnos a través de facebook, instagram o tiktok.

Si tienes la oportunidad de disfrutar de la experiencia parasailing Martime no la dejes escapar. Te encantará. ¡Prometido!

 

Scroll al inicio

Cerrado por fin de temporada

Pero la diversión continuará en 2024 😎
Ir al contenido