Día Mundial de las playas 2022

Día Mundial de las playas 2022

¿Por qué se celebra el Día Mundial de las Playas 2022?

A veces podemos pensar que existen días para todo. Pero el Día Mundial de las playas 2022 se celebra por un buen motivo.

Desde 1986 y a partir de una iniciativa impulsada por el movimiento ambientalista del Centro de Conservación Marina de los EEUU, se celebra en todo el planeta el Día Mundial de las playas, con el objetivo de poner en valor la importancia de cuidar estos ecosistemas.

¿Cuándo se celebra?

El día Mundial de las playas se celebra el tercer sábado del mes de septiembre siendo el próximo 17 de septiembre la fecha señalada para dicha conmemoración.

Este año desde Martime queremos aprovechar este día para dar a conocer nuestras iniciativas como responsables medio ambientales y profundizar en un tema que consideramos fundamental y que debería preocuparnos a tod@s.

Responsables medio ambientales

El verano especialmente caluroso que hemos tenido, la escasez de agua o la cantidad de incendios que este verano se han produciendo en todo el territorio español, han vuelto a poner en el punto de mira la preocupación por el cambio climático y sus consecuencias y el papel que tod@s jugamos como responsables medio ambientales. El Día Mundial de las playas 2022 es una oportunidad para señalar esta problemática.

Tod@s, personas, organismos públicos y empresas, tenemos que ser conscientes del posible (y más que probable) daño ambiental que estamos causando.

Bien porque no nos interesa, porque no prestamos atención o porque simplemente no queremos saber, a menudo desconocemos la cantidad de residuos y desechos que generamos cada año.

Compromiso con el medio ambiente

El pacto con el medio ambiente no debe relacionarse solo con mega proyectos. A veces los pequeños gestos pueden ayudar a obtener grandes resultados.

Desde Martime realizamos numerosas iniciativas como compromiso de la mejora continua en materia ambiental con el objetivo principal de proteger el medio natural y las playas, no solo a nivel interno como empresa, sino compartiendo y haciendo partícipes de estos objetivos a todo el mundo.

¿Qué hacemos desde Martime para ser responsables medio ambientales?

En este post escrito con motivo del Día Mundial de las playas 2022 queremos hablarte de algunas de esas iniciativas y proyectos que realizamos.

1. Campañas de concienciación.

Uno de nuestros compromisos es la realización constante de campañas de sensibilización medio ambiental a través de medios digitales, web y redes sociales, así como en todos nuestros establecimientos y puntos de venta.

2. Organización de jornadas de limpieza de playas.

Cada año organizamos jornadas de limpieza en las diferentes playas en las que realizamos nuestras actividades, animando a grandes y pequeñ@s a participar en las mismas y fomentando la recogida de residuos obsequiando con pequeños premios.

Además de la retirada de residuos promovemos el no ensuciar, por ejemplo, repartiendo ceniceros portátiles para que la gente no deje sus colillas en la arena de la playa.

3. Sensibilización para el cuidado de especies autóctonas. 

Diseñamos folletos explicativos sobre la actuación que se debe realizar cuando te encuentras con alguna especie protegida como el chorlitejo patinegro o la tortuga boba que sale a la arena de la playa para la puesta de huevos.

4. Mejora de nuestros hábitos.

Para hacer llegar una idea primero hay que aplicarla. No podemos fomentar la responsabilidad medio ambiental sin realizar cambios y adoptar medidas de mejora.

Cada año analizamos nuestro método de trabajo y tratamos de señalar aquellas cuestiones en las podemos mejorar para establecer nuevos objetivos, teniendo siempre muy presente todo aquello que podamos mejorar en materia media ambiental.

¿Qué podemos hacer los demás?

Pregúntate qué puedes estar haciendo mal o qué acciones podrías mejorar y márcate nuevos objetivos.

Como decíamos al principio de este post, no es necesario realizar grandes hazañas, cada pequeño gesto suma.

A través de nuestras redes sociales puedes mantenerte informado de nuestras iniciativas, como las jornadas de limpieza de playa a las que siempre estarás invitad@ a participar. Síguenos en facebook, instagram y tiktok o través de nuestra página web para no perderte nada.

Y recuerda, las playas son lugares maravillosos que debemos cuidar y tener presente no solo en el Día Mundial de las playas 2022.

 

Scroll al inicio

Cerrado por fin de temporada

Pero la diversión continuará en 2024 😎
Ir al contenido