Día mundial de las playas

Día mundial de las playas

 

Cada tercer sábado del mes de septiembre se celebra el día mundial de las playas con el objetivo de sensibilizar a la población acerca de la conservación de los espacios naturales, marinos y concretamente de la importancia del mantenimiento y preservación de las playas.

 

¿Por qué se celebra el día mundial de las playas?

El origen de la celebración del día mundial de las playas se remonta al año 1986 por iniciativa de la organización norteamericana The Ocean Conservancy para concienciar de la necesidad de cuidar las playas y evitar una futura catástrofe ecológica marina.

suciedad en el mar

La contaminación ambiental de playas, mares y océanos es generada por derrames de petróleo o carburantes de embarcaciones, vertidos accidentales o intencionados, desembocadura de aguas residuales y contaminación de desechos sólidos y desperdicios que las personas dejamos cuando acudimos a la playa (botellas, colillas de cigarrillos, envoltorios de alimentos, etc). La mayoría de estos desechos no son biodegradables y se descomponen en pequeños fragmentos que permanecen afectando durante años.

arena llena de microplasticos

 

¿Cómo celebrarlo?

El día mundial de las playas se ha convertido en una cita anual de limpieza de playas que no requiere invitación. Los ciudadanos se reúnen en las playas de su localidad voluntariamente para colaborar bajo el lema de cuidar sus playas y que la basura no sea una amenaza para ellas.

limpieza de playa de La Zenia

Desde Martime participamos y colaboramos con chiringuitos del sol en las diferentes jornadas de limpieza que a lo largo del verano organizan en las playas de Orihuela Costa. Te invitamos a sumarte a la cita que tenemos mañana 16 de septiembre en la playa de Cala Capitán a partir de las 9:30h.  Además de proporcionarte un kit completo de limpieza al finalizar la jornada te invitan a un café.

jornada de limpieza playa

Nuestro lugar favorito en el mundo

La playa es nuestro lugar favorito en el mundo. El mar es nuestro lugar de trabajo desde hace más de 25 años y por el amor que le tenemos nos esforzamos cada día por cuidarlo y conservarlo en perfectas condiciones.

PLAYA MARTIME

Algunos consejos

Te dejamos a continuación algunas recomendaciones (que en realidad deberían ser de sentido común) para mantener los mares y las playas limpias. De todos depende el futuro de la conservación ambientas de estos espacios naturales:

 

  1. No tires basura ni líquidos contaminantes al mar.
  2. No dejes las colillas de tus cigarrillos en la arena. Lleva contigo siempre un pequeño cenicero fabricado con material biodegradable como el que te ofrecemos en Martime.

 

  1. No dejes basura en la playa. Utiliza los contenedores disponibles para ello. De haber contenedores de reciclaje separa la basura. No cuesta nada.
  2. Puedes llevar tu propia bolsa para acumular los desechos de la jornada playera y tirarla en primer contendor que localices al salir.
  3. Evita el uso de cristal y vidrio. Si se rompen la arena quedará llena de cristalitos que no solo son contaminantes, sino que además pueden causar lesiones a los usuarios.
  4. Si ves cualquier tipo de actitud negligente denúnciala. Verlo y no hacer nada también será tu responsabilidad.

Visita nuestra web y redes sociales para mantenerte al día de nuestras novedades, actividades y eventos.

Scroll al inicio

Cerrado por fin de temporada

Pero la diversión continuará en 2024 😎
Ir al contenido